VIAJE A INDIA CON FESTIVAL DE HOLI

VIAJE A INDIA CON FESTIVAL DE HOLI

Usted ha seleccionado uno de los tours más popular en el mes de Marzo, disfrutara cada momento de las visitas guiadas, paseos, observara lo mejor de la cultura india, lo más tradicional y quedara cautivado  con el relato, historia y anécdotas que escuchara de cada sitio planificado en su itinerario. Tambien durante de su estancia puede celebrar y conocer el festival mas famoso de la India que se llama Festival de Color.
-Usted seleccione la ciudad, duración de su estadía que nuestra agencia y su personal profesional en turismo le orientara sobre el tour más indicado para usted, tomando en cuenta sus deseos, necesidades y presupuesto.
-Estamos relacionados con los hoteles y alojamientos adaptados a todos los presupuestos.
-Cuidamos cada detalle de su viaje, alojamiento, recibimiento, personal a su disposición, (vehículos, conductores, guía que hablan español), todos es parte de una cuidadosa planificación para que disfrute al máximo su viaje.

A CONTINUACIÓN ESTA ES LA DESCRIPCIÓN DEL TOUR

Destino (s): India (Delhi, Jaipur, Amber, Mandawa, Bikaner, Jaiselmer, Sam, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur,Pushkar, Agra, Varanasi,)
Duration: 17 noches/ 18 dias

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

Dia 1 : Legada a Delhi, India

Llegada  al Aeropuerto Internacional de Delhi  .
Delhi: Delhi es una ciudad grande con mucho movimiento y una población de 14 milliones de habitantes. Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India. Delhi fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges.
Después de pasar por el servicio de emigración, uno de nuestros representantes estará esperándolos para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios, asi mismo arreglará su transporte hasta el hotel y lo asistirá en el check-in en su hotel. Llegada a su hotel para un merecido descanso.

Después el día para conocer Delhi. Visitaremos Puerta de la India, los edificios gobernantes, Templo de Birla, Templo de Loto, Minarete de Qutab, Tumba del Gandhi, Delhi Antigua, Jama Masjid. Regreso al hotel para un merecido descanso.

Dia 2: Delhi- Jaipur ( La Ciudad Rosa ) 250 km , 5 hrs

Despues del Desayuno. Partiremos hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajasthan y conocida también como la ciudad rosa. Tras descansar en el hotel, Mas tarde el conductor nos llevaria a visitar templo de Birla y templo de Ganesha. Hoy usted está en Jaipur ” el capital de los Rajputs” . la agencia le ofrecerá una invitacion a una casa de familia India donde ustedes podrá  conocer la cultura, tradición y estar más en contacto con una familia tradicional India.Despues una cena en resturante local o con familia.Regreso a su hotel para un merecido descanso

Dia 3: Jaipur ( Ceremonia de Holika Dahan)

Despues de desayuno todo un día de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante. Visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro.
El fuerte AMBER  se encuentra ubicado a a 11 kms a las afueras de Jaipur, la fortaleza de Amber es la clásica fortaleza Rajasthani. Fue construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para subir hasta la fortaleza subirán a lomos de un  elefante. Tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso . Por la tarde vamos a ver la ceremonia de Holika Dahan.
La celebración de Holi es muy antigua y  ella se concentran colores, alegría y un gran misticismo. Básicamente en ella se celebra el triunfo del bien sobre el mal.
Literalmente “Holi” significa “ardiente” en lengua india. Para conocer la razón por la que esta palabra se asocio con una alegre y colorida fiesta se puede conocer adentrándonos en la antigua mitología india.

Dia 4: Jaipur ( Celebracion de festival de Color, Holi)

Despues de desayuno vamos a celebrar el festival mas famoso de la India que se llama Holi. Llegamos a casa de familia India para celebrar este hermoso festival con gente local.
Holi el Festival de los Colores, es un festival mas famoso del hindú que realizada en todo el India. En este festival la gente celebra de una forma muy particular tirando polvo y agua de todos los colores.
En Holi, los colores llenan la atmósfera de las ciudades, con la gente “pintándose” y celebrando con gran alegría la llegada de la primavera, marcándo el fin de la oscuridad y frío del invierno. El colorido que invade la ciudad se relaciona con el regocijo indio por la llegada de los colores de las flores que nacerán en esta estación del año.
Por la tarde ustedes tiene una cena special en una casa de familia India o en un resturante local. Noche en hotel.

Día 5: Jaipur- Mandawa ( Región de Shekhawati, ruta de la seda ) 170 km , 4 hrs

Despues de desayuno partiremos hacia la región de Shekwati, hacia una ciudad llamada Nawalgarh/Dundlod/Mandawa. Esta ciudad y los alrededores de la región de Shekhawati son famosas por la belleza de los havelis (mansiones) pintados con motivos artesanales. Estas mansiones fueron construidas por ricos comerciantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Noche en hotel.

Día 6 : Mandawa – Bikaner (la ciudad rosa) 180km, 4 hrs

Después de desayunar en el hotel, partiremos rumbo a Bikaner. Al mediodia, llegara su hotel. Después de comer, visitaremos  el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Por la tarde, haremos un recurrido del casco viejo de la ciudad. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 7 : Bikaner – Jaiselmer ( ciudad de oro), 300kms, 5-6 hrs

Después del desayuno,  partiremos rumbo del desierto del Thar, en la provincia del Rajastan, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joyas de la corona india.
Llegamos a desierto, durante la  Tarde realizaremos una excursión a Sam (Sand Dunes), dónde disfrutará de un paseo en camello de unos 40 minutos, en el desierto podrá disfrutar de atardecer. Después volvemos a nuestro campamento ( Tiendas de campaña) donde podremos disfrutar  una cena tipico del desierto con baile y música del Rajasthan. Pasaremos la noche en hotel. (Usted Tiene la  opción del pasar el noche en desierto o en hotel del Jaiselmer, usted tiene que confirmar antes del su viaje. No hay posibilidad de dormir en carpas en desierto desde Abril-Sept)

Día 8 : Jaiselmer

Después del desayuno visitaremos durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrá ver en su hábitat a los peces gato, subiremos unas escaleras desde donde tendréis unas buenas vistas para hacer fotos. Visitaremos al Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo  que tiene unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Conocerá  una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra gravada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontraremos  casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 9: Jaiselmer – Jodhpur (la ciudad de sol) 275km, 5-6 hrs

Por la mañana conduciremos hasta Jodhpur. Por la tarde paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Visitaremos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 10 : Jodhpur – Ranakpur – Udaipur (La Ciudad de los Lagos) 280km, 6 hrs.

Emepzamos para Udaipur, por el camino visitaremos los mundialmente famosos Templos Jainistas de Ranakpur. Ranakpur es considerado el centro de peregrinaje de los jainistas.  En este lugar podrá admirar la  artesanía de los templos creados en el s.XVI. Después de llegar a La Ciudad de Lagos – Udaipur, visite uno de los más bellos palacios y casco antiguo. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 11 : Udaipur

Despues de desayuno Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry ( no incluido en precio)  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contare con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan que  vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 12 : Udaipur- Pushkar, 270kms, 5 hrs approx.

Después de desayunar en el hotel, salimos para Pushkar. Llegaremos al hotel hasta el mediodía. Pushkar es uno de los sitios de  peregrinaciones del hinduismo. Visitar el templo de Brama, del Sol (Surya Temple), Templo del Brahma el único templo dedicado a este dios en el mundo. Disfrutara de un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Dia 13 : Pushkar- Agra ( Taj Mahal cerrado los viernes ) 420 km, 7 hrs approx.

Por la mañana conduciremos con dirección a la ciudad de  Agra. Esta ciudad de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar.
Después llegar a hotel, El Taj Mahal, cuya construcción se inició en 1631 por el emperador Shah Jahan en memoria de su mujer, la emperatriz Mumtaz Mahal para guardar sus restos mortales. El Fuerte de Agra. La construcción del Fuerte fue comenzada por el emperador Akbar en 1565. Sus fuertes muros tienen una longitud de 2,5 km. y están rodeados por un foso de 10 metros de ancho.
NOTA:  El Taj Mahal está cerrada los Viernes. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 14: Agra

Después del desayuno todo el dia para conocer Agra. Check out de hotel 12pm. Después Conoceremos Taj  Mahal, Fuerte del Agra, Baby Taj. Noche tomaremos tren para Varanasi. Noche en tren. ( Tiene opción de visitar Taj mahal bien temprano por la mañana durante amanecer)

Día 15 : Varanasi. ( por tren)

Después de la llegada a Varanasi, nuestro representante estara en estacion con el cartel de su nombre, se hará la transferencia a su hotel. Por la tarde iremos y volveremos en bici rikshaw y  visitaremos el río Ganges y veremos una ceremonia religiosa en el río sagrado de la India. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Día 16 : Varanasi (El Ganges)

Temprano por la mañana, llegaremos a los ghats. Varanasi, conocida por Benares, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India. De llegar a ghats, vamos a hacer paseo por barco en Ganges, podremos apreciar el amanecer en los “ghats” (bancos) junto al Ganges. Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones), y el Ghat Tulsi. Caminaremos por sus  concurridas calles llenas de  gente en la ciudad vieja, y junto al río Ganges, veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas sagradas y templos sagrados a lo largo de toda la ciudad. Desde allí haremos un city tour. Conoceremos algunos templos importantes del Varanasi y También podremos visitar la antigua Universidad Hindu de Benares, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3000 estudiantes. Volvemos a nuestro hotel para desayuno. Más tarde Veremos Sarnath la ciudad sagrada del budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. Noche en hotel.

Dia 17: Delhi ( vuelo)

Despues de desayuno tomaremos vuelo para Delhi. De llegar, translar a su hotel Dia libre, noche en hotel.

Dia 18 : Dubai- salida

Después de desayuno, Nuestro equipo de “Western India Nature Tours” lo trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio en India, deseando que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable.


Para Recordar Simpre

  • Nuestros guías hablan español así conocerá historias, leyendas y anécdotas en su idioma
  • Bienvenida y asistencia  a su llegada al Aeropuerto en India.
  • Disfrutara del maravilloso  espectáculo de la danza tradicional en Jaiselmer.
  • Un paseo en Rikshaw en Varanasi lo llevará a  conocer la vida cotidiana de la ciudad.
  • Subirá a lomo  de un elefante al Fuerte Amer en Jaipur, una experiencia inolvidable.
  • Una de las visitas favoritas será al afamado Taj Mahal, testigo ancestral de un gran amor.
  • Organizaremos una  cena tradicional y Cultural en Jaipur.
  • Invitacion a una casa de familia India.
  • Celebracion de festival de color.
  • En un paseo por barco vera el amanecer de la ciudad de Varanasi.
  • Todos los traslados y recorridos serán realizados en coches privados (últimos modelos) con aire acondicionado