Reyes históricos de la India

Reyes históricos de la India

En India existen muchas deidades, tantas que se podría decir que es un numero infinito, estos son algunos que no muchas personas conocen pero que hacen parte de la historia de la India.

Chandragupta Maurya

También llamado  Chandragupta, Nació en el año 340 A.C y fue rey entre 320 A.C y 298 A.C, Fundador de un imperio muy famoso llamado Maurya, Chandragupta logro unificar casi la totalidad del subcontinente Indio, considerado asi el primer emperador autentico de la India.

También domino gran parte del Norte de la India, donde creo el gran imperio Indio, que tiempo después fue extendido por su hijo  Bindusara y su nieto Asoka, que se cree que combatieron con Alejandro Magno cuando este invadió el Norte de India.

Chandragupta Maurya

Aśoka o Ashoka Vardhana

Fue uno de los gobernantes del subcontinente Indio, donde actualmente esta Afganistan hasta Bengala, y todo el sur hasta Mysore nacio 304 – 232 A.C fue el tercer emperador Mauria que fue el gran imperio unificado en la India.

Samudragupta and Chandragupta II

Fueron los mas grandes gobernantes del imperio Gupta en el 4to y 5to siglo, expandieron su imperio hasta que alcanzo su cenit, las dos capitales de el imperio Gupta, Pataliputra y Ujjain florecieron bajo su reinado. El gran poeta indio Kalidasa vivió en el imperio gupta. Su imperio estuvo en 375 – 415 D.C

chandragupta II – samudragupta

 

Jarsha Vardhana

590 – 647 D.C Conquisto todos los pequeños pueblos del Norte de India y construyo un gran imperio, pero todo este logro desapareció con su muerte.

También creo instituciones para beneficiar a los pobres y enfermos, e implanto las primeras relaciones de India y China en el año 641D.C fue un benefactor de los eruditos y poeta autor de tres dramas.

 

Amoghavarsha I

Amoghavarsha I también conocido como Amoghavarsha Nrupathunga I  800-878 dC fue un Rashtrakuta emperador, el mayor gobernante de la dinastía Rashtrakuta , y uno de los grandes emperadores de la India . Su reinado de 64 años es uno de los mas largos, de todos los demás reinados.

 

 

 

Pide tu Viaje

×

Reservar